Escrito por Tendenzias

Breve curso de fútbol americano (capítulo 1)

En los próximos días, vamos a intentar dar un curso acelerado para acercar el fútbol americano a los que estén interesados, por supuesto, Para todos los demás, hay un montón de contenidos en esta maravillosa página mucho más interesantes.

En primer lugar, nos vamos a familiarizar con el campo y sus medidas. La longitud del mismo es de 100 yardas (1 yarda = 0.91 metros), dividido en dos mitades de 50 yardas cada una, como es lógico.

En los extremos del campo se encuentran las zonas de anotación o end-zone. Miden 10 yardas y están decoradas con el logotipo del equipo que actúa como local, salvo en el caso de la Superbowl, la final de la NFL, en la que cada end-zone está decorada con el logotipo de los contendientes, una con uno, otra con otro.

En la end-zone también está situada la portería, similar a la de rugby pero con un único poste de base.

Las líneas del campo están pintadas de la siguiente manera.

En los laterales, está la línea de fuera de banda. En la zona central, a lo largo de unas 5 yardas, se marca una zona con rayas discontínuas perpendiculares a la línea de gol o goal-line, la que indica el principio de la end-zone, y paralelas a la de banda. Esta zona central es la que marca dónde se sitúa el balón al inicio de cada jugada.

Además, todo el campo tiene rayas paralelas a la end-zone cada 5 yardas, indicando cada 10 yardas el número en el que nos encontramos. Cada equipo tiene una mitad del campo, con lo que se puede escuchar que “el balón se sitúa en la yarda 30 del campo propio” o “en la 25 del campo ajeno”.

También hay unas pequeñas indicaciones a cada yarda. Todas estas líneas sirven tanto a los comentaristas como a los propios jugadores.

En el centro del campo, desde donde se realiza la patada inicial o kick-off, está dibujado el logotipo del equipo local, salvo en la Superbowl, en la que se dibuja el logotipo propio de la misma..

Pero, al igual que sucede en la vida real, aún nos queda mucho camino por recorrer hasta llegar a ella.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos