Escrito por

Brasil eliminado, Holanda en Semifinal

El primer encuentro de Cuartos de Final se dio de una manera inesperada, ya que todo parecía indicar que la naranja se habia vuelto mecánica, y las habilidades demostradas en los otros encuentros habían mermado, pero con lucha y constancia las circunstancias cambiaron.

Seleccion Holanda

La selección de Brasil comenzó desplegando su Jogo Bonito en su máxima expresión, con Kaká que había recuperado su nivel, combinándose a la perfección con Robinho y haciendo olvidar a Ronaldo y Ronaldinho con el correr de los minutos.

El equipo dirigido por Dunga comenzaba a meterse en Semifinales luego de una holgada victoria ante Chile, abriendo el marcador a los 10 minutos con una potente definición de Robinho y manifestando un control del juego en base a la verticalidad y la velocidad que era reforzada por el rapidísimo Maicon, hasta que sucedió lo peor… Reaccionó Arjen Robben.

De la mano de este atacante del Bayern Munich, y en cominación con el potente Wesley Sneijder (curiosamente, rivales en la final de la UEFA Champions League) se cargaron el equipo al hombro y, tal como si fueran Neeskens y Johnny Rep, comenzaron a atacar incesantemente.

Fue así que llegó el empate, a los 53 minutos de juego, de la mano de Sneijder (con complicidad de Felipe Melo), quien además a los 68 minutos y logró dar vuelta la historia y colocar a la Selección de Holanda en Semifinales.

En tan solo 15 minutos de juego, Brasil pasó de la gloria y el carnaval, a la deshonra y la crítica desmedida. Ahora quedan 4 años de trabajo para poder soñar con la sexta Copa del Mundo, pero en calidad de local.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos