Escrito por

Boston Celtics vuelven a ganar a los Lakers. Finales de la NBA

Boston Celtics ganó la pasada madrugada a Los Angeles Lakers por 108 a 102, lo que coloca el 2-0 en el casillero a favor de los Celtics.

La NBA 2007-2008 está a punto de acabar. Como mucho le queda semana y media. Eso sí, semana y media de tensión y rivalidad entre los dos de los equipos más míticos de la historia del deporte. Los Celtics están a sólo dos victorias de su décimo séptimo anillo, el primero en veinte años.

Las claves del partido tuvieron una diferencia respecto al otro día: Leon Powe. El desconocido jugador anotó 21 puntos en 15 minutos para ser el segundo máximo anotador de Boston. El factor sorpresa. Eso sí, los Celtics tuvieron que sufrir hasta el último momento y casi se dejan la victoria en manos de los Lakers.

Y es que, tras ganar de 24 puntos a falta de tan sólo 8 minutos (los dos números de Kobe Bryant), los Lakers consiguieron remontar hasta ponerse 104-102 en el marcador.

Paul Pierce lideró la victoria de los Celtics con 28 puntos, Kevin Garnett anotó 17 con 14 rebotes y Ray Allen también anotó 17 puntos. Rajon Rondo repartió 16 asistencias. Kobe Bryant lideró el ataque de los Lakers con 30 puntos, aunque con malos porcentajes. En los cuatro partidos que ha jugado contra los Celtics, Kobe Bryant no ha disfrutado de buenos porcentajes. Pau Gasol anotó 17 puntos con 10 rebotes, pero a pesar de que pudieron recortar distancias hasta el último momento, al final sucumbieron ante los Celtics, que se confiaron y pensaron que tenían la victoria en su mano en el último cuarto.

Es interesante entresacar algunos datos que Dave McMenamin, de Nba.com, ha descubierto. Recordemos que la NBA es la Liga de la Estadística:

Rajon Rondo consiguió más asistencias que todos los Lakers juntos.

– Los Celtics consiguieron un parcial de 10-0 y otro de 13-0 al comienzo del segundo y tercer cuarto, respectivamente.

– Los Celtics anotaron el mismo número de triples que tiros libres intentaron los Lakers.

Así está la cosa. Ahora la serie se traslada a LA para jugar los tres partidos en casa de los Lakers (que pueden ser 2 si los Celtics ganan los dos partidos). Sólo tres equipos en la historia de la NBA han podido remontar un 0-2 en contra.

Imagen: Nba.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos