Escrito por

Boston Celtics se coloca a un paso de las Finales

Hoy estamos un poco más cerca de presenciar en una semana uno de los enfrentamientos más míticos de la historia del deporte: unas Finales de la NBA Boston Celtics – Los Angeles Lakers.

 

Ray Allen, que anda medio desaparecido en estos playoffs, se reencontró a sí mismo y a sus extraordinarias facultades de tiro para ayudar a unos Boston Celtics que se ponen 3-2 en la eliminatoria. 106-102 acabó el partido entre Boston y Detroit Pistons. Ray Allen anotó 29 puntos.

Sin embargo, el principal hacedor de la victoria fue, de nuevo, Kevin Garnett, el mejor Celtic de este año (lógico, es el mejor jugador del equipo). El ala-pívot anotó 33 puntos, su máxima anotación en estos playoffs. El pívot Kendric Perkins estuvo a un gran nivel también al anotar 18 puntos y capturar 16 rebotes.

A pesar del gran partido de estos tres hombres (bien secundados por Paul Pierce y Rajon Rondo), los Pistons consiguieron ponerse a un punto de diferencia en el último minuto de partido. Ray Allen se ocupó de que la remontada no fuera a más.

Los Celtics ya están más cerca de las Finales de la NBA, un objetivo que no alcanzan desde 1987 con Larry Bird y compañía.

Richard Hamilton y Chauncy Billups fueron los mejores de Detroit Pistons. El uno anotó 25 puntos y el otro 26, pero al final perdieron el partido. “Perkins nos está dominando”, dijo el entrenador de Detroit Flip Saunders. Es lo que tiene, otros años teníais a un tal Ben Wallace que sabía ocuparse de esas cosas.

El próximo partido será de en Detroit y, en caso de necesitarse, el séptimo y definitivo encuentro será en Boston.

Imagen: Nba.com