Red de Blogs
Estás leyendo una revista del futuro | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?
Cursos en www.aprendemas.com
¿Necesitas formación?
  Cursos
Master
MBA


Boston Celtics, campeón de la NBA 2008


Boston Celtics, el equipo más laureado de la NBA, consiguió anoche su decimoséptimo título al vencer a los Lakers 131-92.

El cambio de costa le sentó mal a los Lakers, pero no a los Celtics, que salieron a por todas y lo consiguieron. Ganaron todos los cuartos (+4, +19,+6 y +10) para sumar 39 puntos de diferencia al final, una salvajada que ha dejado a los Lakers noqueados.

Después de 22 años, los Celtics por fin vuelven a lo más alto. Larry Bird y sus compinches se han transformado en Pierce y sus compinches (no estoy comparando, no me comais) en lo más alto de la montaña de la NBA.

Kevin Garnett fue casi el mejor partido con 26 puntos y 14 rebotes. Ray Allen anotó también 26, y Paul Pierce, que ganó el MVP de las Finales, se quedó en 17. Paul Pierce es el único jugador del Big Three que estuvo la pasada campaña, cuando los Celtics consiguieron la paupérrima marca de 24 victorias. Cómo ha cambiado el cuento. Rajon Rondo, el base ya estelar de los Celtics, fue el mejor del partido. 21 puntos, 8 asistencias, 7 rebotes y 6 robos de balón.

Los Lakers nunca tuvieron opciones. No se han convertido en el primer equipo en remontar un 3-1 en unas Finales. Pero han batido otro récord, uno muy negativo. Los 39 puntos de diferencia es la mayor paliza recibida por un equipo NBA en el partido que da la victoria NBA. El anterior récord también lo poseían los Lakers, al perder ante los Celtics en 1965 por 129-96.

Kobe Bryant anotó 22 puntos. “Son la mejor defensa que he visto en los playoffs. Mi meta era ganar el anillo, no el MVP”. Pau Gasol anotó 11 puntos y capturó 8 rebotes, todos defensivos. Lamar Odom anotó 14 puntos y recogió 10 rebotes. Los Celtics les pasaron por encima.

La NBA tiene nuevo dueño.

BOSTON CELTICS CAMPEONES NBA 2008

Imagen: Nba.com

Artículos relacionados

Comentarios al artículo

1

Escrito por: El Draft de la NBA está a la vuelta de la esquina
Fecha: June 25, 2008 at 12:51 pm

[...] de acabar la NBA con los Celtics como campeones , toca pensar en la nueva temporada. Y qué mejor forma de hacerlo que el Draft , la puerta de [...]

Escribe un comentario

Cuentanos lo que opinas. Recuerda que se permite HTML básico para comentar.


Bienvenido a Espacio Deportes

EspacioDeportes.com es el blog donde hablaremos por supuesto de deportes, pero enfocándonos no sólo en temas de actualidad sino también en análisis de un deportes, explicacion de reglas, momentos divertidos y épicos en la historia del deporte, curiosidades, hazañas ... un homenaje al Deporte!

Recibe las noticias de Espacio Deportes en tu mail:

Escribe tu mail:

Lo más leído