Escrito por Tendenzias

Boicot en el encendido de la antorcha

Se veía venir. Era lógico que tras los sucesos desgraciados ocurridos en el Tibet por la fuerte represión del gobierno de China a las revueltas en Lhasa, los activistas más extremos tuvieran algo que decir en la ceremonia de encendido de la antorcha olímpica.

 

Desde bastantes sitios se están alzando las voces para que se haga un boicot a los Juegos Olímpicos de Pekín, mientras siguen reprimiéndose los derechos humanos y la libertad de expresión. Tras los primeros actos en que las vestales protectoras del fuego olímipico encendieron la antorcha por medio de su sacerdotisa mayor, llegó el momento del discurso y presentación de Lui Qi, presidente del Comité Organizador de los Juegos.

Nada más empezar, saltó de entre los espectadores un activista de Reporteros sin Fronteras portando una pancarta, aunque fue rápidamente neutralizado, mientras el presidente del Comité seguía con su discuros sin inmutarse. En la pancarta, unos significativos aros olímpicos con forma de esposas.

Posteriormente, una nota emitida por la organización manifistante, indicaba: “Si el fuego olímpico es sagrado, los derechos humanos lo son todavía más. No podemos dejar que el Gobierno chino se apropie de la llama, símbolo de paz, sin denunciar la situación dramática de los derechos humanos en el país“.

Más claro, imposible… el video del encendido de la antorcha olímpica, aquí lo tenéis:

Foto: ElMundo