Escrito por

Bin Laden Formula 1

La transversalidad de la información no tiene límites. Finalizamos el mes de abril con la trágica noticia de la pérdida de Ernesto Sábato y lo vinculamos con el deporte. Es tiempo ahora de hablar de la noticia de la semana, del mes, del año… ¿De la década?

Nos referimos a la muerte del hombre que cambió al mundo un 11 de septiembre en el año 2001. La vida de Osama Bin Laden finalizó este 1º de mayo de 2011 en Pakistán pero antes, su familia estuvo vinculada al mundo del deporte más precisamente a la Fórmula 1.

Es que cuando Frank Williams formó su escudería, convocó a diferentes petroleros árabes para que le apoyen y uno de esos holdings pertenecía a Mohammed Bin Laden, padre de Osama. El magnate áraba había fallecido en 1968 en un accidente de tráfico. Esto ocurrió en 1979 cuando el líder de la red Al Qaeda -decimoséptimo hijo del empresario- había concluído sus estudios en administración de empresas, tenía 22 años y estaba lejos de ser quien fue.

El Williams llevaba pintado en uno de sus lados la inscripción “Bin Laden”, tal como se llamaba la empresa. Con ese patrocinador, Alain Jones ganó la primera carrera de la historia de la escudería británica. Bajo el mando del australiano, llegaría el primer campeonato del mundo en 1980. En ese entonces, estaba secundado por el argentino Carlos Alberto Reutemann.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos