Escrito por Tendenzias

Bielsa Chile

Una de las mayores incertidumbres se está gestando en los últimos días, finalizado un encuentro amistoso entre la Selección de Chile y su igual de Estados Unidos, donde se está por definir la continuidad del entrenador de la roja, el argentino Marcelo Bielsa, que fiel a sus principios, había decidido no continuar tras la destitución de Harold Mayne-Nicholls como mandamás de la ANFP. FUTBOL, UNIVERSIDAD DE CHILE VS. AUDAX El motivo de la renuncia estaba fundamentado en que el entrenador no compartía en lo más mínimo las ideas y la forma de ver el fútbol de quien había resultado electo, Jorge Segovia, un empresario dueño del equipo Unión Española, motivo por el cual su pensamiento se ve enfrentado, tal como ha expresado:

“El fútbol es del que quiere al club. Ese es el corazón de esta actividad. El fútbol es de la gente. Pero Segovia dice que le gente no vota”

Por otro lado, y en lo que respecta a su contradicción de ideales con quien había sido electo, se manifestó de la siguiente manera:

“Yo me convertiría en un obstáculo para una organización con la que no tuviera coincidencia en los valores que acabo de expresar”

Bielsa Pero hubo un cambio, un golpe de timón que llevó al argentino reconsiderar levemente su decisión, ya que Jorge Segovia no pudo asumir su rol como presidente de la ANFP, debido a que en el reglamento de la asociación, el artículo 164 inciso i enuncia que no pueden asumir el cargo aquellos que posean el 10% o más de una asociación o club asociado. Nuevas elecciones se llevaron a cabo y quien asumió fue Sergio Jadue, quien siempre se mantuvo en una posición conciliadora con el entrenador, aunque éste puso condiciones para continuar bajo el cargo, las cuales están en plena negociación, aunque en una sorpresiva conferencia de prensa, aseguró que continuará en el cargo:

Por el momento, Marcelo Bielsa no ha dado una respuesta por escrito sobre la continuidad de su cargo, y se espera que durante el día de mañana se obtenga una respuesta favorable, aunque debemos esperar ya que con Bielsa, nunca se sabe qué es lo que va a pasar…