Bicicletas para la ciudad
1 voto

Bicicletas para la ciudad

Cada vez somos más los que hemos optado por quitar el polvo a nuestra bici y convertirla en nuestro medio de transporte, un medio limpio, silencioso y gratuito.

bicicletas ciudad

Los que, como yo, utilizáis la bicicleta a diario, ya seréis conscientes de sus múltiples ventajas y estaréis de acuerdo conmigo en que si ésta práctica, es decir, utilizar la bicicleta como sustituto de coches y autobuses, se extendiera; todos estaríamos más sanos y de mejor humor.

A los que os negáis a la bici, bien porque la distancia que debéis recorrer es demasiado larga o porque os preocupa la peligrosidad de éste hábito, os invito a que probéis, os aseguro que la bicicleta os conquistará.

bici con niño

Si aún no tenéis bicicleta y estáis pensando en comprar una, debéis pensar en el uso que vais a darla; si os disponéis a utilizarla por la ciudad, en vuestro día a día, rodando principalmente sobre asfalto, os aconsejo ruedas finas, ya que disminuyen el rozamiento y os harán mas veloces.

Para circular por ciudad, dada la escasez de carriles-bici, a menudo nos vemos obligados a circular entre coches, por lo que os recomiendo los accesorios para bicicleta correspondientes, es decir, un chaleco reflectante y luces, en especial si circuláis de noche, un buen casco y algo muy importante aunque poco frecuente: un retrovisor.

Bicileta-plegable guay

Si vuestra bici, como a mí, os ocasiona problemas de espacio, tenéis la opción de una bicicleta plegable, que aunque perderéis algo de velocidad y tal vez comodidad, ganaréis mucho sitio en casa, ya que son fácilmente portátiles y caben en cualquier rincón.

Mi último consejo es que, rodando por ciudad, tengáis mucho cuidado, ya que hay conductores que no respetan a los ciclistas como a un vehículo más, nos adelantan de forma peligrosa y no nos ceden el paso. Así que, los ojos bien abiertos y ánimo.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>