Escrito por Tendenzias

Betis, de nuevo a los infiernos de la Segunda División

El primer equipo andaluz que jugó en Primera División, el Real Betis Balompié, volverá a los infiernos de Segunda División tras completarse en pasado fin de semana una jornada agónica que terminó con un empate con el Valladolid.

Manuel_Ruiz_Lopera

De hecho, también fue el primer equipo andaluz (y único, junto al Sevilla, que lo lograría mucho más tarde) en hacerse con un título de Liga, aunque desde entonces ha llovido ya mucho. Fue en el año 1935, aunque después vendría la Guerra Civil y todo se desmonoraría, llegando hasta la tercera división.

Mucho más reciente, el Real Betis Balompié también pasó por lo que pasa ahora, sólo que aquella vez le acompañaron a su infierno tanto el otro equipo de la ciudad hispalense, el Sevilla, como el Atlético de Madrid, que sería el único de los tres que no subiría al año siguiente. El Betis subió a Primera de nuevo en el año 2000-2001, logrando clasificándose al año siguiente para la Copa de la UEFA. No parecía un espejismo, porque un par de años más tarde se alzaría con la Copa del Rey y se adelantó de nuevo a su eterno enemigo el Sevilla en jugar la Champions League, siendo el primer equipo andaluz en hacerlo. Desgraciadamente, el grupo que le tocó estaba dominado por Chelsea y Liverpool.

Y tras estos últimos buenos años, llegaron de nuevo las vacas flacas, una constante en el conjunto verdiblanco, jugando al borde del descenso en estas últimas temporadas hasta que ya, por fin, en el año 2008-2009 confirma su bajada a Segunda División. Otro varapalo enorme para la afición del Betis, siempre tan fiel al equipo, que encima tiene que ver como el club enemigo, el Sevilla, cuaja éxitos en Primera (el año que viene jugará la Champions League). Se avecina una crisis institucional, protagonizada por Manuel Ruiz de Lopera, que puede minar las aspiraciones a subir la temporada que viene, pero este es un equipo que sabe luchar y seguramente esté en los puestos de ascenso la próxima temporada.

Imagen | Betis

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos