Escrito por

Bayer Leverkusen 2 – Villarreal 3

Vibrante. Emotivo. Conmovedor. Imprevisible. El fútbol cada día más ratica el mote de “deporte más lindo del mundo” y si vosotros teneis alguna duda en lo que sucedió este 10 de marzo de 2011 en el Bay Arena de Alemania tenéis un ejemplo concreto de un partido inolvidable con uno de esos goles que dejan con disfonía a la afición.

Corrían cuatro minutos luego de que se cumplieran los 90 reglamentarios. Jugada individual de Nilmar, remata a puerta dentro del área grande y el éxtasis del “Submarino Amarillo” que logra el 3 a 2, que logra un triunfo como visita, que logra anotar tres goles y que prácticamente sentencia la serie de octavos de final de la Europa League.

¿La clave? Tiene nombre propio: Nilmar. El brasileó ingresó en lugar de Rossi en el minuto 69 con su equipo en desventaja y anotó el 2-1 y el 3-2 descripto. ¿Por qué le guardó en el banquillo Garrido? ¿Por qué también dejó a Cazorla fuera del once inicial? Finalmente tuvo que enviarlos al campo de juego…

¿El estratega? Borja Valero. Condujo al Villarreal a la victoria y se posiciona como una alternativa para la selección de España que intentará retener el campeonato de 2008 en la Euro de Ucrania y Polonia en 2012.

FICHA TÉCNICA

2 – Bayer Leverkusen: Adler; Vida, Schwaab, Reinhartz, Kadlec; Vidal, Rolfes (Bender, 89); Sam (Jörgensen, 76), Renato Augusto, Castro; y Derdiyok (Kiessling, 46)

3 – Villarreal: Diego López; Mario, Gonzalo Rodríguez, Mussachio, Catalá; Marchena, Bruno, Borja Valero, Wakaso (Cazorla, 62); Ruben (Oriol, 83) y Rossi (Nilmar, 69).

Goles: 1-0, min 33: Kadlec. 1-1, min 42: Rossi. 1-2, min 70: Nilmar. 2-2, min 72: Castro. 2-3, min 94: Nilmar.

Árbitro: Paolo Tagliavento (Italia). Mostró tarjetas amarillas a Vidal, Mussachio, Wakaso y Catalá.

Incidencias: partido de ida de los octavos final de la Liga Europa disputado en la Bayer Arena ante 19.000 espectadores.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos