Escrito por

Baron Davis se va a Los Angeles Clippers

Poco han tardado los equipos en echar mano a los mejores agentes libres del verano. Los Angeles Clippers han llegado a un acuerdo con el estelar base Baron Davis.

21.8 puntos y más de 7 asistencias por partido avalan a Baron Davis. Eso, y su gran capacidad de liderazgo que está fuera de toda duda. Llevó a los Warriors a soñar con algo grande en playoffs hace dos temporadas, cuando doblegaron a Dallas Mavericks, líder absoluto de la temporada regular.

Ahora, la etapa de Baron Davis en Oakland (la ciudad más peligrosa de EEUU) concluye. El base ha llegado a un acuerdo verbal (aun no pueden firmar nada) con Los Angeles Clippers, según podemos saber vía ESPN.com. Los Clippers consiguen así a un jugador de una popularidad remarcada, un jugador que (no me comáis, ya sé que no es tanto como él) es del grupo de estrellas liderado por Kobe Bryant.

Baron Davis desechó la oportunidad de pasar un año más con los Warriors y ahora firmara un contrato de 65 millones de dólares por 5 años. En los Warriors hubiera cobrado 17 millones por una temporada.

El agente de Davis lo explica del siguiente modo: “Mucha gente se sintió sorprendida por la decisión de Baron, pero es posible que vuelva algún día. Tiene la oportunidad de hacer algo grande con los Clippers y luego volver a lo que se ha convertido su casa”.

Y es que los Clippers esperan renovar a Elton Brand, aunque tendrá que cobrar algo menos, y formar así un gran conjunto que pueda luchar por todo. Sin embargo, Corey Maggette tendrá que salir del equipo por el límite salarial.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos