Escrito por Tendenzias

Barcelona World Race: vuelta al mundo en parejas por regatas

Está a punto de zarpar la primera edición de la Barcelona World Race (Ver hoteles en Barcelona), una regata que es la primera vez que se organiza, en la que cada tripulación, formada por dos personas, intentará dar la vuelta al mundo sin escalas alguna.

Nueve han sido los veleros inscritos, y por tanto, 18 tripulantes, que iniciarán su particular periplo mañana domingo día 11 de noviembre desde el puerto de Barcelona. Tres de estos veleros son españoles: el Mutua Madrileña, el Estrella Damm y el Educación sin Fronteras.

Mientras el último de ellos lo que pretende es promover la idea y fomentar la educación indistintamente de la raza o color, los dos primeros son serios candidatos a la victoria final. Sin embargo, ninguno lo tendrá fácil, porque habrán de atravesar lugares de extrema dificultad., ya que entre otros, pasarán muy cerca de la Antártida, donde habrán de luchar con los icebergs y con olas de más de nueve metros.

Para mejorar el recorrido y hacerlo menos peligroso, la organización ha puesto 8 puntos de controles por los que las embarcaciones deben de pasar, así como 4 límites de seguridad que en ningún momento deben traspasarse.

Serán más de 25.000 millas náuticas, y los tripulantes habrán de llevar en sus embarcaciones todos los alimentos y utensilios necesarios, dado que en ningún momento podrán acercarse a tierra.

Pronto sabremos el resultado final de esta primera edición de la Barcelona World Race.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos