Escrito por Tendenzias

Barcelona campeón Champions 1992 2006 2009 2011

Fueron cuatro equipos tan distintos como parecidos. Con La Masía como sello en todos, con la escuela que marcaron entre Rinus Michels y Johann Cruyff en la década de 1970 y con una figura saliente más allá de las individualidades: el equipo. Tras este triunfo en la UEFA Champions League 2010/2011 (con Messi como goleador y récord incluido) hacemos un repaso de las cuatro alineaciones que salieron al campo de juego para jugar y ganar la “orejona” con la blaugrana del FC Barcelona.

ALeqM5iZzMjPdjhoQVyaWhvAQ27ePW4Z-g

1991/1992: LA PRIMERA

El FC Barcelona era cómodamente el segundo equipo en importancia de España. El Real Madrid no paraba de acumular campeonatos con “La Quinta del Buitre” hasta que desde Holanda llegó la solución: Johann Cruyff. El elegante holandés, se sentó en el banquillo y emuló al equipo olímpico de basquetbol de los Estados Unidos en 1992 (que llevó a tierras catalanes a Michael Jordan y Magic Johnson juntos) y su Barça fue apodado también “Dream Team”. Otro holandés, Ronald Koeman, con un misil inolvidable batió a la Sampdoria de Mancini que era campeón vigente de Italia.

Koeman

ALINEACIÓN EN LA FINAL DE WEMBLEY ‘92

FC Barcelona: Andoni Zubizarreta; Juan Carlos Rodríguez, Albert Ferrer, Ronald Koeman, Nando Muñoz; José Mari Bakero, Eusebio Sacristán, Josep Guardiola (Alexanco), Michael Laudrup, Hristo Stoichkov; Julio Salinas (Goicoetxea). DT. Johan Cruyff.

2005/2006: CON LA MAGIA DE DINHO

En el Real Madrid había muchos “galácticos”, el Valencia había ganado algo también en 2002 y 2004. De hecho, los “chés” y los “merengues” protagonizaron la única final española de la historia de la Champions. Pero con Frank Rikjaard en el banquillo y con Ronaldinho en el campo de juego, la gloria volvió al Camp Nou. El Arsenal de Wenger fue la víctima.

Beletti

ALINEACIÓN EN LA FINAL DE PARIS 2006

FC Barcelona: Víctor Valdés; Oleguer (Belletti), Puyol, Márquez, Gio; Edmilson (Iniesta), Deco, Van Bommel (Larsson); Ronaldinho, Eto’o, Giuly

2008/2009: EL NACIMIENTO DEL PARADIGMA

Messi era indudablemente el mejor pero no era tan definitorio y espectacular como la ha sido en la temporada 2010/2011. El rival también fue Manchester United, la diferencia de goles también fue de dos y el segundo también lo convirtió el rosarino. Esta nueva forma de jugar al fútbol comenzó a hacerse oir en el planeta dos años y un día antes (27/05/2011) del gran logro de 2011.

Messi 2009

ALINEACIÓN DE LA FINAL DE ROMA 2009

FC Barcelona : Victor Valdés; Puyol, Touré Yaya, Piqué, Sylvinho; Xavi, Busquets, Iniesta (Pedrito, m. 91); Messi, Eto’o y Henry (Keita, m. 70). No utilizados: Pinto; M. Cáceres, Gudjohnsen, Bojan, Pedro y Marc Muniesa.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

¿Es este de 2010/2011 el mejor de los cuatro Barça campeones? ¿Alcanzará los nueve campeonatos del Real Madrid este equipo? Os invitamos a comentar…

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos