Escrito por Tendenzias

Balance del primer fin de semana de los JJOO

Este Viernes con la ceremonia inaugural se dieron por iniciados los juegos olímpicos de Londres 2012 y ésta no defraudó para nada, ya que, los Londinenses derrocharon originalidad, humor y toques históricos con referencias a la revolución industrial iniciada en Gran Bretaña entre los siglos XVIII y XIX y la mención y el homenaje más que merecido al creador de internet  el Londinense Sir Timothy “Tim” John Berners-Lee.

Durante la ceremonia no faltó la buena música, donde sonaron algunos de los grupos Británicos más importantes de la historia como por supuesto Los Beatles, Pink Floyd,Queen y hasta algún grupo más actual como Muse.

El toque de humor lo pusieron el actor y cómico Británico Rowan Atkinson, popularmente conocido como “Mr.Bean”, y el actor Daniel Craig, que en su papel de James Bond escoltando a la reina Isabel II se lanzó con ella en paracaídas, en el que el montaje  fue  uno de los momentos estelares de la noche.

En la ceremonia se hizo mención a múltiples personajes Británicos de la historia, como Willian Shakespeare o la escritora de la serie de Harry Potter J.K Rowling, pero destaca la aparición de uno de los Británicos más influyentes de la actualidad, como es el jugador de fútbol David Beckham, que trasportó la antorcha Olímpica a través del Támesis en lancha.

Estos dos primeros días de Juegos Olímpicos nos dejan algunas sorpresas, sin duda, la más grande es la eliminación de España en Fútbol masculino después de dos derrotas frente a Japón y Honduras, ambas por un gol a cero, esfumándose una de las más serias opciones de medalla de España en estos Juegos Olímpicos. España también rozó la medalla este Domingo con el judoca Sugoi Uriarte que tras ser eliminado en las semifinales, se tuvo que conformar con el cuarto puesto tras perder con el surcoreano Cho en la categoria de -66kg.

Algunas de las noticias positivas para España fueron las victorias de la selección olímpica de Baloncesto frente a China por 97-81 o la victoria en Waterpolo frente a Kazajistán por un resultado de 6-14.

En el apartado internacional, la China Ye Shiwen con tan solo 16 años ha batido el record del mundo de 400 metros estilo de natación, y con un tiempo de escándalo de 4:28:43 en los que en los últimos 50 metros consiguió nadar más rápido que el nadador Norteamericano Ryan Lochte, lo que ha dado pie a múltiples rumores de dopaje.

Siguiendo con la natación, sorprendió que en la victoria del mencionado Ryan Lochte, oro en 400 metros combinados el  Sábado, el también Norteamericano Michel Phelps se quedara sin medalla tras su cuarta posición, tras clasificarse en la final sufriendo más de la cuenta.