Baerke van der Meij
0 votos

Baerke van der Meij

¿Detección extremadamente precoz del talento de un niño? ¿Movida publicitaria? ¿Explotación infantil? La cuestión es que el mundo del fútbol sumó una nueva página en el capítulo de hechos insólitos aunque el protagonista seguramente no tiene idea de eso.

Es que Baerke van der Meij ha sido anunciado como fichaje para el club holandés Venlose Voetbal Vereniging Venlo. Se trata de un futbolista sin equipo que cuenta con el antecedente de ser nieto de un exjugador del VVV-Venlo. Hasta aquí nada fuera de lo común. Lo que vale destacar es que este pequeño no ha visto al Barcelona salir campeón de la UEFA Champions League 2008/2009 (con el tan comentado escándalo de Stamfornd Bridge) ni a España ganar la Euro 2008 porque tiene sólo ¡un año y medio!

Firmando_bigphoto_homearticle

Todo comenzó con un video que en YouTube acaparó más de un millón de visitas. El niño embocó con inusual calidad, tres balones en su baúl de juguetes. El equipo de las cuatro “uves” –que marcha penúltimo en la Eredivisie- le contactó y le hizo firmar ante los medios del mundo un contrato por diez años. No obstante, la aclaración no tardó en llegar…

Es una forma de obtener algo de publicidad. No es un contrato de verdad. No hay restricciones, no hay dinero de por medio. Lo único que esperamos es que cuando sea lo suficiente mayor como para empezar a entrenarse, lo haga con nosotros, como su abuelo en el pasado. La posición de predilección del niño todavía no está determinada, sin embargo podemos decir que tiene un buen pie derecho y buenos genes futbolísticos heredados de su abuelo

Nino_bigphoto_homearticle

¿Será realmente lo que ocurrió o efectivamente se celebró un contrato? ¿Será van der Meij un nuevo Cruyff o simplemente es una estrella más de Internet? El futuro lo dirá…

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>