Escrito por

Ascenso Rayo Vallecano

“Con dos petas en la mano, soy del Rayo Vallecano / en el campo eres mi hermano ah upa! el rayo vallecano /Y yo no soy de vallecas, sarala la la la la / Pero me sudan las tetas ¡¡VALLECAS LIBRE!!”


Así canta Pulpul acompañado por la trompeta de Txiquitín, la guitarra de Joxemi, el bajo de Julio, el trombón de Gari, la batería de Luismi, el teclado de Kogote y la animación y segunda voz de Pipi. Son Ska-P y por estos días seguramente sen encuentran muy felices pues el Rayo Vallecano ha sellado su regreso a la Liga BBVA tras doce años de ausencia.

La alegría deportiva del Rayito se contrasta con la incertidumbre económica que vive desde hace unos meses. Desde febrero que está en concurso de acreedores y sus futbolistas y empleados están sin cobrar un duro. En los primeros días de mayo, los accionistas mayoritarios -la familia Ruz Mateos- les vendieron al empresario local Raúl Martín sus papeles de la sociedad anónima deportiva.

El Rayo está segundo en la Liga Adelante por detrás del también ascendido Betis de Sevilla. El pase a la Liga BBVA se dio este 22 de mayo ante el Xerez en el Teresa Rivero. Óscar Trejo, Emiliano Armenteros y Néstor Susaeta marcaron para el 3-0 final. Los dos primeros -ambos argentinos- más el experimentado Michel Sánchez fueron pilares de la conquista.

“Ala Rayito ala campeon / Somos los hinchas de Primera División”

Así cierra la canción que Ska-P. Ahora sí la letra se condice con la realidad… ¡Bienvenido Rayo Vallecano a la máxima!