Escrito por

Arrancan los Juegos Olímpicos de Pekín

A las 14.00 hora española dieron comienzo los Juegos Olímpicos de Pekín, cuando comenzó una ceremonia espectacular llena de luz y sonido.

40

En medio de una enorme polémica, con el triste estallido de un conflicto entre Rusia y Georgia como telón de fondo y con los líderes mundiales criticando los estamentos estatales chinos, dieron comienzo los Juegos Olímpicos de Pekín con una puesta en marcha simplemente espectacular.

Todo fue color, sonido y perfección. Espectáculo pirotécnico constante y una visión global a la historia de la cultura china. A la media hora de la ceremonia, ya con el himno de China escuchado, el papel copó el protagonismo. Después la muralla, la música, el agua. La ceremonia más espectacular hecha hasta la fecha. A mitad de la ceremonia, surgió de las entrañas del estadio una bola del mundo por la que corrieron 20 atletas simulando el recorrido de la antorcha olímpica alrededor del mundo.

Y, más de una después de que comenzará la fiesta, comenzó el desfile de los participantes, donde faltarían los integrantes de los equipos de fútbol femenino y masculino. El primer país en desfilar, como marca la tradición, fue Grecia. Después Guinea Bissau, Turquía, Ecuador, Japón, China, Brasil, Dinamarca… Todos los países del globo circulando por el estadio olímpico.

Antes de las cuatro de la tarde hora española, David Cal encabezaba la marcha española portando la bandera. Detrás de él, más de doscientos atletas dispuestos a superar las 22 medallas  de Barcelona 92.

Francia, Reino Unido, Rusia… EEUU aparece con la mayor delegación de los Juegos, 636 deportistas. Más que China. La delegación estadounidense recibió pitos.

Mañana tendremos ya los primeros resultados, las primeras pruebas, y las primeras medallas. Los Juegos Olímpicos están en marcha.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos