BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Argentinos Juniors campeón Clausura 2010

D¡cen que la experiencia es un factor fundamental a la hora de elaborar un buen equipo, una imperiosa necesidad a la hora de quedar en la historia de los campeones.

Argentinos Campeon

Si pensamos en esto, y lo transportamos a Argentinos Juniors, el nuevo campeón del Torneo Clausura 2010 de Argentina, seguramente el primer nombre que se nos ocurra es el de José Luis Calderón.

Este atacante de amplia trayectoria llegó al club con la ambición de ser campeón, objetivo que logró en base a goles, prestancia y el nivel de juego que desde el banquillo pregonaba Claudio “Bichi” Borghi.

El entrenador, famoso por sus rabonas y su muy buen nivel de juego, demostró por qué fue cuatro veces campeón en el fútbol chileno (en las temporadas 2006 y 2007), bajo el mando del Colo-Colo, generando un equipo equlibrado, con un mayor nivel de juego por los laterales y buscando un control absoluto del balón.

Gol Mercier

Las curiosidades de este título: El retiro del fútbol de Calderón (a la edad de 40 años) y el logro de Borghi, al ser campeón como jugador (en el año 1984 y en 1985) tanto como entrenador.

Como subcampeón ha quedado Estudiantes de La Plata, último finalista del Mundial de Clubes (siendo derrotado por el Barcelona FC) a quien no le alcanzó con haber triunfado y quedó en un merecido segundo puesto.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos