Escrito por

Argentina y Nigeria luchan por el oro olímpico

Hace cuatro años, Argentina consiguió un doblete olímpico muy importante: el oro en fútbol y en baloncesto, los dos deportes de mayor repercusión mundial.

messi-argentina-venezuela-eliminatorias-2010

Pues bien, hoy, 22 de agosto, es una fecha muy importante para ambas selecciones albicelestes. La de fútbol se juega la medalla de oro ante Nigeria, después de apear a Brasil con contundencia (3-0), con dos goles del Kun Agüero. Brasil, pentacampeona mundial, aun no ha conseguido colgarse una medalla de oro en los Juegos Olímpicos.

Nigeria se enfrentará a Argentina con el objetivo de doblegarla como ya hiciera en Atlanta 1996. Derrotó a Belgica en semifinales por 4-1 y espera repetir éxito este sábado a una hora francamente intempestiva para el horario español.

Mientras tanto, la selección de baloncesto se enfrenta a la temida Estados Unidos, que por fin parece tomarse en serio un torneo internacional y quiere remendar los últimos años de fracasos. Frente a ellos estarán la créme de la créme del baloncesto argentino, copado de estrellas NBA. Será a las 16.15 horas (horario español).

Actualización: La final de fútbol es el sábado 23 de agosto.