Escrito por Tendenzias

Argentina logra su primera victoria en los Juegos Olímpicos

Que no teman los aficionados argentinos por su selección de baloncesto en los Juegos Olímpicos de China (ver hoteles en China). En Atenas 2004 perdieron dos partidos y finalmente se hicieron con el oro. El varapalo sufrido ante Lituania se arregló ayer al vencer a Australia.

usa_s

85-68 fue el resultado final, con un Manu Ginobili exultante que fue autor de 21 puntos y 7 asistencias (muchas asistencias en campeonato FIBA). Junto a él, Scola y Delfino batieron a una Australia (ver hoteles en Australia) en la que su estrella Andrew Bogut se quedó en sólo 7 puntos. Mills anotó 22.

Lituania, en el mismo grupo, se deshizo cómodamente del campeón de Asia, Irán, básicamente con Linas Kleiza y Sarunas Jasikevicius, con 22 y 20 puntos respectivamente. Irán cumple su papel de equipo de primera ronda.

El último partido de la jornada en ese grupo fue el Croacia – Rusia, que acabó con victoria croata por 85-78. Croacia sigue demostrando que ha venido aquí para algo y no se va a ir sin dar mucha guerra, en su primera aparición en unos Juegos Olímpicos desde 1996. Entre Zoran Planinic, con 20 puntos, y Popovic, con 22, batieron a unos rusos que tuvieron en Andrei Kirilenko a su mejor hombre con 18 puntos.

El grupo de España no deparó ninguna sorpresa, ya que Estados Unidos ganó a Angola por 97-76. Dwayne Wade fue el mejor de los yanquis con 19 puntos. Grecia se deshizo de Alemania secando a Chris Kaman y Dirk Nowitzki. Vamos, lo que tiene que hacer cualquier equipo si quiere pasarles por encima. Spanoulis anotó 23 puntos.

La clasificación del grupo A queda con Lituania y Croacia líderes con dos victorias y Rusia y Argentina siguiéndoles con una cada uno. En el grupo B, España y EEUU lideran y siguen Grecia y Alemania.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos