Escrito por

Argentina le ganó a Chile de la mano de Riquelme

La Selección Argentina venció a Chile por 2 a 0 (Ver hoteles en Buenos Aires) en el primer partido por las eliminatorias para el Mundial Sudáfrica 2010. Juan Román Riquelme hizo los dos goles del seleccionado albiceleste.

Genio y figura. Así podemos describir a Juan Román Riquelme, quien era la incógnita de la tarde: no juega desde hace tres meses en el Villarreal, pero el técnico Alfio Basile volvió a apostar por él y lo puso de titular. Y el 10 no defraudó.

El ex Boca marcó los dos goles argentinos con sendos formidables tiros libre, que dejaron al arquero chileno Bravo mirando la pelota. Todo ocurrió en el primer tiempo. Antes del primer gol, era un partido parejo, y Chile además pudo abrir el marcador.

Pero llegó la magia de Riquelme y todo terminó. Argentina luego se floreó a gusto con grandes trabajos de Messi y Mascherano, en tanto los chilenos aguantaron como pudieron con un hombre menos, ya que se fue expulsado el defensor Alvarez.

En síntesis, buen debut del conjunto de Basile y signos de interrogación en el de Marcelo Bielsa, quien volvió al Estadio Monumental luego de varios años.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos