Escrito por

Argentina en los Juegos Paralímpicos 2012

Durante el verano de 2012 se han celebrado en la ciudad de Londres los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y en EspacioDeportes.com hacemos un resumen de lo acontecido y lo conseguido por el equipo paralímpico argentino.

juegos-paralimpicos-2012Los juegos paralímpicos 2012 se celebraron en Londres en el estadio de Stratford donde la reina Isabel II fue la encargada de dar inicio a la ceremonia, argentina tuvo una gran presencia deportiva con 60 participantes que intentaron conseguir en 14 de las 20 disciplinas las importantes y codiciadas medallas que hacen referencia a tu país y al logro personal por sentir que todo el esfuerzo se ha cobrado sus frutos, aunque hay que decir también, que el mero de hecho de participar en unos juegos olímpicos o paralímpicos, ya tiene su propio merito y consideración.

Argentina obtuvo un resultado muy bueno, obteniendo 1 medalla de plata, 4 de bronce y 23 diplomas; lo que demostró al resto de países el alto rendimiento de los deportistas paralímpicos argentinos. El medallero argentino se completo con la actuaciones de José Effron que conseguido la medalla de plata en judo, las medallas de bronce las consiguieron: Rodrigo López en ciclismo, Nadia Báez en natación de 100 metros pecho, Hernán Barreto en 200 metros T35 y una vez más en judo gracias a Jorge Lencina que fue la disciplina donde Argentina mas destaco cosechando dos medallas.

La esperanza argentina llamados los murciélago representando a la selección nacional de fútbol, no pudieron este año subirse al podio aunque cuentan entre sus filas con el mejor jugador paralímpico de fútbol del mundo Silvio Velo, que a sus 40 años de edad sigue demostrando su técnica y determinación en el terreno de juego.juegos-paralimpicos-2012-natacion

Medallero Juegos Paralímpicos 2012

En el medallero global destacó China con 231 medallas, 96 de ellas de oro, seguida de Rusia, con 36 medallas de oro y 102 en total , y finalmente Gran Bretaña, con 34 medallas de oro y 120 en total.

Estos acontecimientos mundiales tan significativos e importantes se pueden disfrutar de una manera cómoda y sencilla reservando el viaje con antelación con la tarjeta platino American Express para que podamos deleitarnos de los juegos de la manera más cómoda posible.

Con una ceremonia de despedida muy emotiva se le dio el “adiós” a estos majestuosos juegos, para darle el “hola” a los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se celebrarán en Rio de Janeiro (Brasil) en 2016. Una vez más, todos los deportistas de élite mundiales tendrán una nueva oportunidad para demostrar su coraje en cada una de las disciplinas en las que participen y con cierta seguridad los deportistas paralímpicos argentinos volverán a dar que hablar en estos nuevos juegos, ya que la progresión notable que están demostrando mediante su esfuerzo será latente en 2016.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos