Escrito por

Argentina 86 – España 81

Se terminó finalmente el sueño mundialista de España, y como era imperioso, debió disputar el encuentro por el quinto puesto ante otra de las candidatas al título, la Selección Argentina que sin Ginóbili ni Nocioni, debió apoyarse en el juego de Delfino y Scola.

Argentina Espanya

El encuentro, uno de los últimos del Mundial de Baloncesto, ha demostrado que cuando dos potencias de este tipo se reúnen, nada es previsible y todo puede pasar, sobre todo cuando se alcanzan ventajas sorpresivas que parecen cerrar un resultado.

Y fue justamente esto lo que sucedió, ya que Argentina había logrado imponerse por 25 puntos de ventaja, hasta que en el tercer cuarto el Seleccionado Español logró reaccionar y, mientras Argentina seguía en 61, lograron una remontada que permitió reducir esta distancia a tan solo un punto.

Esta diferencia luego se igualaría en 80 en el último cuarto, dejando distancias mínimas, pese a que nunca España pudo estar con ventaja en el marcador, hasta que un triple de Pablo Prigioni cerró el encuentro en un 86 – 81 para los sudamericanos, que además contaron con la agudeza ofensiva de Carlos Delfino, quien se lució con 27 puntos.

De esta manera, se cierra la carrera en Turquía 2010 de dos equipos que parecían candidatos al título, pero que finalmente debieron pelear por un lugar en los mejores 5 del torneo.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos