Escrito por

Argentina 0 – Japon 1

Un nuevo amistoso internacional se ha vivido recientemente, y con él se vio nuevamente derrotada a un seleccionado que siempre promete demasiado, pero que por falencias a nivel individual no se puede afianzar como un equipo, que juegue en lo colectivo y no se resalte por la simple iluminación espontánea de sus jugadores.

Heinze Japon

El Seleccionado Argentino fue derrotado por Japón en un partido que parecía morir en un empate, por la falta de ideas de ambos equipos, teniendo como ejes principales de ambos ataques a Keisuke Honda, y por el otro lado la habilidad del recuperado Lionel Messi.

La estrella del conjunto culé se lució con algunos remates a media distancia y funcionó como una especie de creativo de jugadas peligrosas, aunque su socio en el ataque Carlos Tevez no tuvo buenas apariciones, y no hubo una referencia en el centro del área rival, ya que Diego Milito no tuvo el nivel esperado, y su reemplazante Gonzalo Higuaín no logró demostrar la eficacia que tuvo en el conjunto merengue.

Por si esto fuera poco, el portero Sergio Romero siguió decayendo en su nivel, otorgando una gran cantidad de rebotes que inclusive derivaron en el único gol del encuentro, convertido a los 18 minutos de juego por Shinij Okazaki, cerrando el encuentro y consiguiendo la primer victoria del equipo nipón en el historial entre ambos equipos.

 

Alineaciones:

Argentina: Sergio Romero; Nicolás Burdisso, Martín Demichelis, Gabriel Milito, Gabriel Heinze; Andrés D’Alessandro, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso; Lionel Messi, Diego Milito y Carlos Tevez

Japón: Eiji Kawashima; Atsuto Uchida, Yuzo Kurihara, Masahiko Inoha, Yuto Nagatomo; Makoto Hasebe, Yuki Abe, Yasuhito Endo; Keisuke Honda; Takayuki Morimoto y Shinji Kagawa. Director técnico: Alberto Zaccheroni.