Escrito por

Antidoping Mundial 2010

Falta cada vez menos para el Mundial Sudáfrica 2010, y es por eso que muchas delegaciones ya están preparándose a lo que viene, viajando hacia el país que los hospedará por 1 mes y cumpliendo con los requisitos que la FIFA les solicita.

Antidoping FIFA

La gran novedad de estos días ha sido un aluvión de controles antidoping que han sido aplicados, teniendo como minimo, según han informado oportunamente, los análisis de 256 futbolistas.

Dichos controles serán aleatorios y sorpresivos, siendo llamados los deportistas tanto en entrenamientos como en la finalización de algún partido amistoso pre-mundial.

El primer equipo en ser llamado al control Antidoping ha sido el Seleccionado Español, llamando a ocho futbolistas que se encontraban realizando tareas de entrenamiento: Xavi Hernández, Sergio Busquets, Javi Martínez, Pedro, Raúl Albiol, Joan Capdevila, Andrés Iniesta y Sergio Ramos.

Seguidamente, la Selección Alemana debió disponer de 14 jugadores que realizaron el control, aunque por cuestiones legales de privacidad, no han trascendido los nombres.

En las últimas horas se ha dado a conocer al tercer seleccionado que debió pasar por el control: Suiza, quien dispuso de ocho jugadores para el Antidoping convocados en su centro de entrenamientos de Crans Montana.

De todos modos, desde el Mundial 1994 que no se detecta un doping, luego del polémico caso de Diego Armando Maradona (hoy día entrenador de la Selección Argentina)

Maradona Doping

Imágen: FIFA