Escrito por Tendenzias

Antes de “CR9”, Ferenc Puskás

Falta muy poco para que comienze el partido más esperado del año, el que se llevará a cabo entre el Real Madrid y el Barcelona FC, que cambiará completamente todo el panorama de la Liga Española, anticipando a lo que posiblemente será el campeón.

Ferenc Puskas

Pero en esta ocasión, a modo previo al partido, nos remitimos a los recuerdos, a las leyendas y a los hombres que dejaron una gran huella en uno de estos clubes, siendo inmejorada o difícilmente superada hoy día.

Uno de estos protagonistas, mucho tiempo antes de que Cristiano Ronaldo se robe las miradas y las portadas de las revistas, se hizo famoso por su buen juego, su impecable definición y por dejar una de las improntas más grandes en la historia del club merengue, estamos hablando de Ferenc Puskás.

Ferenc Puskas

Este futbolista húngaro desembarcó en el Real Madrid por pura casualidad, a la edad de 31 años y luego de haber desertado tras la invasión de la URSS a su país natal, teniendo un serio problema de sobrepeso y sin el visto bueno del entrenador.

A base de goles y buenas aptitudes, el “Cañoncito Pum Pum” fue abriéndose paso a 5 campeonatos de liga, 1 Copa Generalísimo (actualmente, la Copa del Rey), 3 Copas de Europa, una Copa Intercontinental y 4 Trofeos Pichichi, marca que logró con 154 goles en 180 partidos disputados.

Ferenc Puskas

Además de esta marca, terminó como el máximo goleador de la Copa de Europa en el año 1960, tras marcar cuatro goles ante el Eintracht de Frankfurt.

Mucho, muchísimo tiempo antes de Cristiano Ronaldo, el húngaro Ferenc Puskás dejaba su huella…

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos