Escrito por Tendenzias

Análisis de la jornada. 11/01/2008

Como no jugó Shawn Marion por los Suns, Mehmet Okur hizo de él en el partido Phoenix -Utah, sólo que en el equipo contrario.

 

Phoenix Suns 86 – Utah Jazz 108

Es muy raro ver a Phoenix anotar menos de 100 puntos. Pero aun más raro es verlos anotar menos de 90. Todo esto se explica viendo los jugadores que no jugaron: Steve Nash, Shawn Marion y Grant Hill, todos lesionados (uno con gripe, otro con el hombro lesionado y el último recuperándose de una lesión), los tres jugadores más en forma de los Suns. Sólo Leandro Barbosa y Amare Stoudamire se salvaron de la quema al anotar 25 y 21 puntos respectivamente. Por el equipo de Salt Lake City, el turco Okur anotó 22 puntos con 17 rebotes y estuvo bien secundado por Deron Williams, Carlos Boozer y el jugador de segundo año Ronnie Brewer. El mejor reserva fue el ex-sixer Kyle Korver con 11 puntos.

Memphis Grizzlies 113 – Sacramento Kings 116

Sacramento siguió jugando sin su alero Kevin Martin, pero se bastaron con sus cuatro jugadores por encima de los 20 puntos (Beno Udrih, John Salmons, Francisco García y Brad Miller). Destaca que estos suplieran a la perfección a las estrellas del equipo (Bibby y Artest, entre otros). Por los Grizzlies, que siguen demostrando que las dos victorias del aoñ nuevo fueron un mero espejismo de recuperación, Rudy Gay anotó 31 puntos y Pau Gasol 19. La buena noticia es que Juan Carlos Navarro jugó 36 minutos para anotar 10 puntos.

Detroit Pistons 90 – San Antonio Spurs 80

Así se resolvió el partido estrella de la jornada (menos para los amantes del baloncesto rápido y espectacular). Los Bad Boys ganaron a domicilio con un Rasheed Wallace en plan estrella (23 puntos y 15 rebotes) contra un Tim Duncan calcado a él (24 puntos y 15 rebotes). Todo se decantó en el primer cuarto donde Detroit anotó 30 puntos por 15 de los Spurs.

Recordad que aun podéis votar para que vuestros jugadores favoritos vayan al All-Star.