Escrito por Tendenzias

Análisis de la jornada. 08/01/2008

La del día 8 de Enero ha sido una jornada poco habitual en la NBA: sólo se jugaron dos partidos. También ha sido poco habitual por la cantidad de puntos anotados, cosa que cada vez sucede menos en el baloncesto americano. Si el tiempo de juego se redujera al establecido por la FIBA, más de un fan se llevaría una sorpresa.

 Afortunadamente, eso no pasó la pasada madrugada, gracias sobre todo a que dos de los equipos más atractivos de toda la NBA jugaban en casa.

 Denver Nuggets 115 – 137 Phoenix Suns

Cuando se anotan 20 triples en un partido (con un 64,5 % de acierto) lo normal es ganar. Y eso les pasó a Phoenix Suns, que tuvieron en Shawn Marion a su mejor hombre con 27 puntos y un 5 de 9 en triples (cosa que a muchos sorprende dada su mecánica de tiro). El resto de jugadores de los Suns estuvieron en su línea. A destacar la actuación del base Marcus Banks, que en 20 minutos escasos encestó 23 puntos.

Por Denver, más de lo mismo, Carmelo – Iverson, Iverson – Carmelo. Se combinaron para anotar 52 puntos. Kenyon Martin sigue en su línea habitual de jugador mediocre. Le cuesta no tener a Kidd al lado para que le haga jugar mejor.

San Antonio Spurs 121 – 130 Golden State Warriors

Golden State es otro equipo que gusta ver si te gusta un baloncesto rápido, divertido y, tras un mal arranque de temporada, eficaz. El partido necesitó de una prórroga en la que Stephen Jackson (uno de los boxeadores improvisados de aquella pelea de Detroit) enchufó 12 puntos para acabar con 29. Baron Davis encestó 34 con 14 asistencias, y sigue demostrando que es de los mejores bases de la liga.

 Por San Antonio, el trío Parker – Duncan – Ginobili estuvo en su línea habitual haciendo entre los tres la friolera de 83 puntos, que de poco les sirvieron. Sorprende ver a San Antonio anotando 121 puntos.

He aquí el vídeo con las mejores jugadas de ayer

 De la jornada que se avecina destaca el partido LA Lakers – Memphis Grizzlies (a ver si Gasol y los suyos continuan la racha) y New Jersey Nets – Charlotte Bobcats (si Jason Kidd hace otro triple doble batiría un récord que no se cumple desde Grant Hill en el 98).

 

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos