Escrito por Tendenzias

Alonso, la esperanza de Renault

Renault presentó en París el nuevo modelo de Fórmula 1, que, de la mano del español Fernando Alonso, es la gran promesa para reposicionar a la escudería francesa en un primer nivel de competencia.

El R-28, estrenado hace ya una semana en Valencia, fue presentado oficialmente en el auditorio del “Renault Square Com“.

El presidente del grupo, Carlos Ghosn, el presidente del equipo, Bernard Rey, y el manager, Flavio Briatore, abrieron la noche. Luego fue el turno del segundo piloto, el brasileño Nelsinho Piquet, y como momento culmine, hizo su aparición “la diva” de la noche: Alonso.

“Me siento muy bien, feliz, es muy fácil trabajar aquí, ya conozco al equipo, es como si no hubiera pasado el tiempo”, declaró Alonso, quien obtuviera el título mundial en 2005 y 2006 con Renault, para luego pasar durante un año a McLaren-Mercedes.

“Va a ser un campeonato abierto. Es mejor para nosotros que se hable de McLaren y de Ferrari, así estamos más relajados. Espero que seamos lo suficientemente fuertes como para luchar con los mejores equipos”, agregó.

Flavio Briatore entiende que la presente temporada deben plantearse objetivos trascendentes.

“Queremos ser protagonistas, pero no va ser fácil. Necesitamos estar ahí”, dijo el italiano, recalcando además que la edad de Alonso (26) y Piquet (22) permite proyectar a futuro.

Por su parte, Piquet, que debuta en la Fórmula 1, declaró que su intención es aprender del piloto español y sumar experiencia. Algo que, suponemos, Alonso daba por descartado, habida cuenta de sus antecedentes con Lewis Hamilton.

Vía: Olé

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos