Escrito por Tendenzias

Allianz Riviera (Niza) – Estadio Eurocopa 2016

El Allianz Riviera es otro de los estadios en los que se va a disputar la Eurocopa 2016. Ubicado en Niza, acogerá cuatro de los partidos de la competición de modo que os mostramos a continuación, todos los detalles al respecto.

estadio-allianz-riviera-niza-eurocopa-2016

Allianz Riviera (Niza) – Estadio Eurocopa 2016

allianz-riviera-niza-estadio-eurocopa-

El Allianz Riviera, en Niza, es uno de los estadios más “recientes” de entre las sedes elegidas para disputar la Eurocopa 2016. Fue a comienzos de siglo cuando se pensó en la contrucción del estadio situado en Saint-Isidore cerca del río Var, pero en realidad no comenzó hasta el 2011.

Es un estadio que destaca por contar con un diseño “ecofriendly”, de modo que cuando se inauguró en durante la victoria del OGC Nice por 4-0 en la Ligue 1 ante el Valenciennes FC el 22 de septiembre de 2013 se pudo comprobar que tiene más de 4.000 paneles solares, además de contar con su propia instalación geotérmica para la calefacción, que utiliza el agua de lluvia canalizada desde el techo del estadio en cuatro depósitos de recogida para el riego del campo.

Se trata del sexto campo de fútbol más grande de Francia y en él también se encuentra el Museo Nacional del Deporte diseñado por Jean-Michel Wilmotte, que fue inaugurado el 15 de octubre de 2014 por el ministro francés de deportes, Patrick Kanner. En el museo se muestran más de 45.000 objetos y 400.000 documentos deportivos, siendo una de las colecciones más grandes del mundo.

En el Allianz Riviera no solo se acogen encuentros de fútbol, sino que es también sede de partidos de rugby, así como conciertos y otros eventos como congresos

La capacidad del estadio, con sus cuatro gradas Garibaldi, Ray, Ségurane y Sud, es de 35.000 asistentes.

Partidos en el Allianz Riviera (Niza) – Eurocopa 2016

allianz-riviera-niza-estadio-eurocopa-2016-partidos

Fase de grupos

12/06/16, 18.00: Polonia – Irlanda del Norte
17/06/16, 21.00: España – Turquía
22/06/16, 21.00: Suecia – Bélgica

Octavos de final

27/06, 21.00: SB – SF

Cómo llegar al Estadio Allianz Riviera (Niza)

allianz-riviera-niza-estadio-eurocopa-2016-como-llegar

El estadio se encuentra a sólo 6 km del quinto aeropuerto más grande de Francia, y a 15 minutos en coche del centro de la ciudad.

Está además situado en los suburbios occidentales de la ciudad de Niza, a unos 10 kilómetros del centro de la ciudad de Niza y a unos 5 kilómetros del aeropuerto internacional de Niza.

El estadio se encuentra justo en la autopista A8, que se extiende al norte de la ciudad de Niza, a lo largo de la Riviera francesa. Debes tomar la salida 52 para llegar directamente al estadio, aunque otras áreas de estacionamiento hacen más fácil llegar a través de la salida 51.

Si llegas desde el centro de Niza, es más fácil tomar la Ruta de Grenoble norte desde el Paseo de los Ingleses, cerca del aeropuerto internacional de Niza.

Si se utiliza el transporte público, se puede llegar al estadio con un servicio especial de autobuses (línea95), que se extiende desde Hôpital St Roch en el centro de Niza. El trayecto dura unos 50 minutos. La ruta de línea regular 9/10 se extiende, además, para acceso al estadio, aunque el trayecto dura unos 75 minutos.

Alternativamente, se puede tomar un tren TER de la estación principal de tren de Nice-Ville a la estación de San Agustín, desde donde los autobuses que van al estadio.

Por último, se puede coger un tren de cercanías en Digne y bajar en la estación de Saint-Isodore, desde donde el estadio se encuentra a 10 minutos andando cuesta abajo. Los trenes funcionan solamente un par de veces al día, pero los trenes adicionales funcionan además cuando hay partidos. Los trenes salen de Chemins de Fer de Provence que se encuentra a 10 minutos a pie al norte de la estación de Nice-Ville.

Comer, beber y dormir cerca del Estadio Allianz Riviera (Niza)

allianz-riviera-niza-estadio-eurocopa-2016-comer-beber-dormir

El Allianz Riviera está situado en el borde de Niza, en una zona semi-rural, que es una mezcla de tierras de cultivo, vivienda y algunas oficinas así como algo industria ligera. No hay mucho alrededor en términos de entretenimiento, aunque si tienes algo de tiempo libre y necesitas algo de comer o beber, encontrarás algunos lugares alrededor de la estación de tren de Saint-Isidore. De lo contrario, comer y beber es mejor hacerlo en el centro de Niza.

Hay dos hoteles cerca de la Riviera Allianz, tanto en las cercanías de Saint-Isidore: Servitel Nice Saint Isidore que tiene los mejores críticas, mientras que el Kyriad Nice es un poco más asequible. Ambos están a 10 minutos a pie del estadio.

De lo contrario, hay varias opciones cerca de Nice Côte d’Azur, que no está demasiado lejos de la estación de San Agustín desde donde autobuses lanzaderas te llevan al estadio. La mayoría de la gente, sin embargo, optan por alojarse en el agradable centro de Niza.

Entradas para el Estadio Allianz Riviera (Niza)

allianz-riviera-niza-estadio-eurocopa-2016-entradas

Las entradas para los partidos de Niza se pueden comprar en línea a través del sitio web oficial , Auchan , y Ticketmaster (el primero no acepta todas las tarjetas de crédito extranjeras).

Por otra parte también se pueden comprar entradas en la tienda del club en la Place Masséna en el centro de Niza, aunque en la web de la UEFA (http://es.uefa.com/uefaeuro/ticketing/index.html) es donde encontraréis toda la información de precios y cuando se ponen a la venta.