Escrito por

ALL-STAR WEEKEND 2008. Quintetos titulares.

¡Por fin conocemos quienes serán los afortunados jugadores que saldrán de titular en la cita más espectacular del deporte americano!

Kevin Garnett, aparte de ser el jugador que más camisetas vende este año, también ha sido el que más apoyos ha recibido para participar en el All-Star de Nueva Orleans. Recibió un total de 2.399.148 votos (que se dice pronto) siendo el sexto jugador de la historia que más votos obtiene. Este será su décimoprimer All-Star para el jugador (que no pasó por la universidad), el que más veces ha estado a excepción de Shaquille O´Neal (14) de entre los jugadores en activo.

Lebron James, alero de los Cavaliers de Cleveland, ha sido el segundo jugador más votado con 2.108.831 votos y participará por 4ª vez. El tercer jugador más votado fue Dwight Howard con algo más de 2 millones de votos, y será su 2ª aparición, la primera de titular.

En el cuarto lugar encontramos al primer jugador del Oeste. Como no, Kobe Bryant. El jugador angelino, que tiene el récord de ser el jugador más joven en participar en este evento (1998) jugará su décimo All-Star. Fue el último jugador que obtuvo más de 2 millones de votos.

Carmelo Anthony, el enemigo natural de LeBron James, también participará como titular por el Este. El alero de Denver Nuggets obtuvo la friolera de 1.723.701 votos. Será la primera vez que sale de titular al partido.

Tim Duncan (1,712,800) será el ala pívot titular del Oeste. Desde que entró a la Liga en 1997, en bueno de Tim (que empezó a jugar a baloncesto en su segundo año de Universidad, antes se dedicaba a la natación) no ha faltado a ninguna cita con el All-Star. Jugará en la pintura junto a Yao Ming, que ha sido votado para ser titular por sexta vez consecutiva, con 1,709,180.

Después encontramos a los dos últimos representantes del Este: Dwayne Wade y Jason Kidd. Wade ha tenido suerte de salir elegido por los aficionados porque con la temporada aciaga de su equipo lo iba a tener mal para ser elegido por los entrenadores. Wade saldrá de titular por tercera vez consecutiva. Jason Kidd, mr triple doble, participará en su noveno All-Star. Lo ha conseguido a base de conseguir triples dobles a lo largo de la campaña.

Por último, el menos votado de los titulares ha sido Allen Iverson, en su también noveno All-Star. Denver coloca así a dos jugadores entre los titulares del All-Star.

Mención honorífica para Robin Hood Nowitzki, que fue el noveno jugador más votado para participar, pero su plaza ya estaba cubierta.

En resumen, los jugadores titulares son:

Jugador – Equipo – Posición – Puntos, rebotes, asistencias

Equipo del Este:

Dwight Howard – Orlando Magic – C – 22.0, 14.9, 1.4
Kevin Garnett – Boston Celtics – F – 19.5, 9.8, 3.8
LeBron James – Cleveland Cavaliers – F – 29.5, 7.6, 7.4
Dwayne Wade – Miami Heat – G – 25.0, 4.2, 6.8
Jason Kidd – New Jersey Nets – G – 11.3, 8.3, 10.6

Equipo del Oeste:

Yao Ming – Houston Rockets – C – 22.4, 10.7, 2.5
Tim Duncan – San Antonio Spurs – F – 19.1, 11.2, 3.0
Carmelo Anthony – Denver Nuggets – F – 25.5, 7.0, 3.4
Kobe Bryant – LA Lakers – G – 27.4, 6.0, 5.1
Allen Iverson – Denver Nuggets – G – 27.0, 2.9, 6.9

Hay 3 jugadores titulares de la generación de LeBron James: el propio LeBron, Carmelo y Dwayne Wade. Y más que pueden venir (Chris Bosh, por ejemplo).

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos