Escrito por Tendenzias

All-Star de New Orleans. Los olvidados (1)

En el All-Star juegan 24 jugadores. Huelga decir que siempre hay jugadores buenísimos que quedan fuera, ya sea por temporadas aciagas, por lesiones importunas o bien por olvido de los seleccionadores.

Shaquille O´Neal: Ha sido un fijo durante muchos años, pero la mala temporada que estaba haciendo en Miami Heat ha hecho que no sea seleccionado por los entrenadores ni por el público. De hecho, de haber sido elegido habría sido una enorme injusticia para el resto de jugadores que sí se merecían ir al All-Star. Tal vez con el regreso a la Conferencia Oeste podamos ver algún año más a Shaquille O´Neal vistiendo la honorífica camiseta de All-Star.

Baron Davis: Mucha gente no puede creerse como Baron Davis no ha sido seleccionado, pero se le han colado Chris Paul y Steve Nash, junto al titular Allen Iverson, y el base líder de Golden State ha quedado fuera. Es una lástima no poder disfrutar con el siempre atractivo juego de este jugón.

Tracy McGrady: ¿Por qué eres tan bueno, McGrady? Las lesiones siguen atormentando a este magnífico jugador, que no podrá estar en Nueva Orleans pese a ser uno de los jugadores más espectaculares de la Liga. Estuvo a punto de ser titular, aunque el comunicó que podría renunciar a la plaza. Finalmente, eso no ha sucedido porque Allen Iverson se adelantó en las votaciones.

Gilbert Arenas: Sólo ha jugado 8 partidos esta temporada, así que no podría ir por más que quisiera. Además, sigue lesionado, aunque recientemente ha comunicado que volverá en los próximos días. Sin embargo, Gilbert Arenas es uno de los jugadores más populares de la NBA y no verle en la cita más famosa del baloncesto es una pena.

José Calderón: Tampoco pudo ser el sueño para los españoles de ver al extremeño en el All-Star, pero así son las cosas. El se reivindica anotando 27 puntos y repartiendo asistencias a diestro y siniestro, pero no estará en Nueva Orleans, al menos como jugador. Sin embargo, es un serio aspirante a ganar el premio de “jugador con mayor progresión”.

Deron Williams: Otra vez los bases. El que fuera de la quinta de Chris Paul tampocó estará en Nueva Orleans, aunque no le faltarán ocasiones en el futuro. Con bases de este calibre, la retirada de Jason Kidd y Steve Nash se puede decir que está bien cubierta (a falta de una mayor experiencia, pero eso lo dan los años).