Escrito por Tendenzias

Alexis Sánchez

 

Chile avanza en España. A los rumores que indicaban como posible la contratación de Marcelo Bielsa (exentrenador de esa selección sudamericana en Sudáfrica 2010) de parte del Real Madrid se le suma la posible llegada de la gran estrella de ese equipo al gran equipo del fútbol europeo y mundial. Como si a Messi, Iniesta, Xavi, David Villa y más les faltara magia, la intención de los que comanda Pep Guardiola es sumar al “Niño Maravilla”.

alexis-sanchez

Y no es Robin (el partenaire de Batman) aunque Alexis Sánchez, el extremo que destila talento en el Udinese italiano, puede ser el ladero ideal de Lionel Messi en el Barcelona 2011/2012. Al menos eso es lo que afirma el diario Sport de Catalunya citando lo siguiente:

CATANIA VS UDINESE

La realidad es que (Sánchez) es todo un crack porque los grandes clubs europeos como el Inter de Milán, el Manchester United y el Chelsea llevan tiempo interesándose por él. Marcelo Bielsa (gran amigo de Guardiola) le ha dado las mejores referencias. Por supuesto que Giampaolo Pozzo, presidente del Udinese le ha valorado en una cifra superior, pero el jugador está muy interesado en cambiar de aires y, por supuesto, llegar al Barça

 Alexis_Sánchez

Otros rumores indicaban que Fernando Felicevich, su agente, ha sido contactado por el Real Madrid para ficharle. Los italianos no andan con chiquitas a la hora de cotizarle: 40 millones de euros piden por su traspaso.

0200994B

¿COMO JUEGA ALEXIS SÁNCHEZ?

Este delantero tiene apenas 22 años y ya pasó por uno de los clubes más grandes de su país –Colo Colo- y por uno de los más importantes de su vecina Argentina –River Plate- cosechando campeonatos. La temporada 2010/2011 es su tercera en Europa. Con 28 partidos jugados y 12 goles ha sido la mejor. Su partido consagratorio ha sido contra el Palermo, el 27 de febrero de 2011. El Zebrette ganó 7 a 0 y Alexis marcó cuatro goles. Un adelanto de lo que puede verse pronto en estadios españoles, en este video.

¿Será el complemento ideal para Messi? ¿Florentino Pérez debe adelantarse y ganarle la ficha de este futbolista a Rosell? Esperamos vuestros comentarios…