Escrito por Tendenzias

Alexis Sánchez Barcelona

Lo anticipamos el 7 de mayo de 2011 en este post, el hombre al que apuntaba Josep Guardiola para reforzar el ataque del FC Barcelona era el chileno del Udinese Alexis Sánchez. Y Sandro Rosell le dio el gusto al otrora cerebral centrocampista del “Dream Team” de Cruyff y el “Niño Maravilla” se puso la blaugrana tras la Copa América Argentina 2011. ¿Qué le puede aportar el explosivo atacante a los “culés”? ¿Se adaptará al fútbol refinado del Camp Nou? Analizamos al nuevo hombre que se pondrá la casaca del Barcelona en la temporada 2011/2012.

Alexis Sánchez es un jugador explosivo e impredecible. Quizás, junto al brasileño Neymar del Santos, es lo más parecido que hay a Lionel Messi en el mundo del fútbol. Su presencia seguramente apunta a la intención de tener un reemplazante natural para el rosarino o un refresco para cuando el Balón de Oro 2009 y 2010 se canse.

El “Niño Maravilla” tiene apenas 22 años y con su corta edad logró romper el récord que ostentaba Marcelo Salas cuando al pasar de la Lazio a la Juventus se convirtió en el fichaje chileno más caro de la historia. En sus antecedentes cuenta ya con 237 partidos pero apenas 46 goles por lo que claramente estamos en presencia de un asistidor y no de un “Pichichi” aunque Messi también lo era y con el trabajo de Guardiola y sus asistentes logró ser además de un dribleador imparable un artillero de primer nivel.

¿Será Alexis Sánchez el reemplazo natural de Messi si algún magnate le compra su ficha? Vuestros comentarios son bien recibidos…