Escrito por

Alemania sucumbe ante Croacia (1-2)

Croacia, una selección que recibió grandes elogios por parte de la prensa antes de la Eurocopa, demostró ayer que es un buen conjunto de cara a hacer algo grande en esta Eurocopa. Esta tarde ganó a Alemania por 2-1.

Hoy era un buen día para ganar algunos euros apostando por Croacia. Los croatas dieron una lección de fútbol a los teutones, que vieron como Srna y Olic batían la puerta de Lehmann, custodiada por unos defensas que veían llegar a los delanteros croatas con mucho peligro. Con esto, Croacia es la única clasificada del grupo B después del partido de Austria – Polonia. El portero Lehmann regaló el segundo gol, mandando a su equipo a ganarse la plaza de cuartos dentro de cuatro días, contra Austria.

Alemania rebajó la diferencia a un gol por mediación de Podolsky, que iguala a David Villa en el pichichi de la Eurocopa con tres dianas. Schweinsteiger fue expulsado por desquiciarse y dar un empujón a Leko, por lo que no podrá jugar el próximo partido.

En el otro partido del grupo B, Austria empató con Polonia en el último suspiro. La cosa se iba a poner muy al rojo vivo entre Polonia, Alemania y Croacia en la última jornada con el virtual triunfo polaco, ya que les dejaba con 3 puntos como Alemania, y Croacia con 6, lo que podía dar lugar a un triple empate de lo más movidito.

Pero no, en la última jugada a la desesperada, la defensa de Polonia pecó de ingenuidad y se pilló a un defensa agarrando a un delantero. Penalty justo, y si se pitaran todos esos, habría menos tonterías en el área. Austria marcó y la clasificación, a falta de una jornada, queda del siguiente modo:

1º. Croacia (6 puntos)
2º. Alemania (3 puntos)
3º. Polonia (1 punto)
4º. Austria (1 punto)

Datos:

a. Croacia ya está clasificada y es primera de grupo, pase lo que pase en su partido contra Polonia dentro de cuatro días.

b. Alemania depende de sí misma. Si gana a Austria, estará clasificada como segunda de grupo. Si empata, también pasaría, puesto que sólo la igualaría Polonia ganando a Croacia pero tiene perdido el goal average particular.

c. Si Austria gana a Alemania y Polonia gana a Croacia, al estar igualados en el goal average particular habría que ver cómo acababa el general. De momento Austria lo tiene favorable (-1 para él, -2 para Polonia)

Imagen: Eurocopa2008

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos