Escrito por

Alemania jugará los cuartos de final contra Portugal

Ya tenemos los dos primeros emparejamientos de cuartos de final, los que se jugaran el jueves 19 y el viernes 20, respectivamente.

Alemania venció ayer a Austria por 0-1, sellando su pase para los cuartos de final de la presente Eurocopa. Austria fue un equipo valiente que no se asustó ante el conjunto teutón, pero sucumbió debido a un golazo de Ballack al comienzo de la segunda mitad. Las carencias del equipo austriaco le condenaron a la eliminación, igual que la otra anfitriona, Suiza.

Ya en la primera parte Alemania tuvo unas cuantas oportunidades para introducir el balón entre los tres palos, sobre todo una de Mario Gómez, que falló a un metro de la portería y mandó el balón al cielo en un globo que más tarde tuvo que sacar un defensa austriaco mientras su portero las veía venir.

Mejuto González fue fiel a la tradición de los árbitros españoles. Si en el último mundial de López Nieto se retiró sacando más tarjetas que nadie en un partido de un mundial, ayer el colegiado Mejuto González expulsó a los dos entrenadores en la primera mitad. Olé.

Así pues, el primer cruce de cuartos de final será todo un Portugal – Alemania. Ni que decir tiene que los lusos parten como favoritos, pero Alemania es y siempre será un conjunto difícil de batir. Así que este partido promete. Lo podremos ver el jueves 19 por Cuatro o por Internet. No hace falta que este partido no se lo puede perder uno.

En el otro partido, que enfrentaba a Polonia y a Croacia, los croatas ganaron 1-0 a los polacos, que se despiden del torneo sin ganar un sólo partido. Croacia los ha ganado todos, convirtiéndose en el primer equipo que lo hace. El segundo cruce de cuartos, que se jugará el día 20, tendrá como protagonistas a Croacia y a Turquía. Croacia es firme favorita para pasar a semifinales, pero ojo, que con Turquía no te puedes confiar, y si no que se lo digan a la República Checa.

Hoy juegan Francia, Italia, Rumanía y Holanda en lo que va a ser una jugada de infarto que puede acabar incluso en un triple empate a 2 puntos.

Nota: El gol de Croacia lo marcó Klasnic, un jugador que fue sometido a un doble transplante de riñón hace poco más de un año.

La clasificación del grupo B de la Eurocopa quedó finalmente así:

1º. Croacia (9 puntos)
2º. Alemania (6 puntos)
3º. Polonia (1 punto)
4º. Austria (1 punto)

Imagen: Marca.com