Escrito por

Alemania estará en los Juegos Olímpicos y España arrolla a Rusia

La selección alemana de baloncesto estará en Pekín luchando por las medallas tras batir a Puerto Rico 96-82.

Dirk Nowitzki se las ingenió para batir al equipo boricua, que no pudo contar con su base titular Carlos Arroyo. En su lugar, José Juan Barea, de Dallas Mavericks, cuajó una gran actuación al anotar 16 puntos.

El alemán Nowitzki, el Robin Hood de Dallas, anotó 32 puntos y capturó 9 rebotes, porque no quería ver cómo su país quedaba fuera de los Juegos Olímpicos. Quería defender su elástica por última vez.

Así, Alemania se une a Grecia y Croacia como los tres equipos clasificados para los Juegos, uniéndose a los nueve que ya estaban esperando conocer sus rivales.

España, mientras tanto, consumó con una victoria apabullante sobre su verdugo en la final del pasado Eurobasket su primer test serio de cara a los Juegos Olímpicos. Ganó 91-56. El máximo anotador de la selección fue Pau Gasol con 16 puntos. Por parte de Rusia, el mejor fue Andrei Kirilenko con 18 puntos y 10 rebotes. España sigue así arrollando rivales, como hiciera con Portugal (ni que decir tiene que es un nivel muchísimo más inferior) ayer.

Ya sólo quedan 19 días para que comience la cita deportiva más importante en cuatro años. Todos estamos deseando que lleguen los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Imagen: Flickr.com