Escrito por

Alemania 3 – Uruguay 2

El partido por el Tercer Puesto del Mundial 2010 reunió a dos equipos que se hicieron fuertes en lo colectivo, sumando en cada partido una cualidad que lejos de perfilarse por individualidades, buscaba la generación de juego a través de un esquema y una estrategia.

Uruguay Tercer Puesto

Por un lado, la garra charrúa, incansable lucha que se convirtió en un emblema de que el coraje y no rendirse jamás sirven para alcanzar metas impensadas, llegando a Sudáfrica 2010 a través de una repesca y quedando entre los cuatro mejores.

Tuvo en frente a una Selección de Alemania que sabe lo que es quedar en la gloria, que tiene la constancia y la precisión para posicionarse entre los mejores equipos de cada mundial y, dato no menos importante, cuenta en su haber con seis finales disputadas (tres ganadas) y desde España 1982 se posicionó, al menos, en Cuartos de Final.

Alemania Tercer Puesto

Acostumbrados a partidos de esta índole, la lluvia de goles no se hizo esperar, con la apertura del marcador de Thomas Mueller a los 19 minutos de juego, igualado luego por Edinson Cavani nueve minutos más tarde.

El brillante jugador del Atlético de Madrid y uno de los Candidatos al Balón de Oro fue el autor del segundo gol charrúa, pero esta garra no alcanzó para sostener el resultado que Marcell Jansen y Sami Khedira colocaron en un 3 a 2 definitivo que le otorgó a Alemania el tercer puesto.