Escrito por

Alejandro Valverde vence en Jaen y se enfunda el Maillot oro de la Vuelta a España

Alejandro Valverde salió de nuevo al paso de las voces críticas con él para ganar la segunda etapa de la vuelta a España entre Granada y Jaen.

valverde_gana_donosti_ES

Tal vez no sea un gran corredor de grandes vueltas, pero la gente no se crece con Alejandro Valverde porque sí. Cuando se le ha visto en una etapa tratar de tú a tú al inigualable Lance Armstrong, cuando se le  ha visto ganar al sprint las etapas o cuando se le ve con ganas de juerga en Alpe D´Huez, aunque no fuera a más para no perjudicar a su amigo Carlos Sastre, se entiende que la gente se emocione al ver pedalear a este alegre corredor.

Ayer, Alejandro Valverde se convirtió en el más listo de la clase y cruzó en solitario la meta situada en Jaen, en la segunda jornada de la Vuelta a España. Carlos Sastre está a 24 segundos y Alberto Contador está a 27. Es sólo informativo, estas diferencias no quieren decir nada a estas alturas de carrera. El primer test serio de esta Vuelta vendrá el miércoles, con una contrarreloj por Ciudad Real de 42.5 kilómetros, a la que Alberto Contador espera llegar con el pedaleo cogido.

Hoy, etapa entre Jaen y Córdoba con un puerto de tercera categoría a unos veinte kilómetros para que acabe la etapa.