Escrito por Tendenzias

Alejandro Valverde se despide de la Vuelta… salvo milagro

En un día paupérrimo meteorológicamente hablando, la Vuelta ha despedido a uno de los favoritos, salvo que haga la etapa de su vida el día del L´Angliru. Alejandro Valverde perdió 3.23 minutos en la llegada a Suances.

valverde_354_110908_ES

A 60 kilómetros de meta el pelotón coronaba un puerto de segunda categoría, el Alto del Caracol, en mitad de un clima infernal. Alejandro Valverde se retrasó para coger un chubasquero del coche de Eusebio Unzúe y… adiós Vuelta. El murciano quedó descolgado en la bajada, y a pesar de los esfuerzos de sus compañeros de equipo por llevarle de nuevo a la cabeza de carrera, todo fue inútil. Alejandro Valverde se despide así de la Vuelta a España, tras llegar 3.23 minutos más tarde que los favoritos a meta.

Otro varapalo para el murciano, que sigue acumulando fracasos en las grandes Vueltas de tres semanas, y aumenta así su perfil de corredor de clásicas. Lo cierto es que la etapa de hoy la tiró por tierra por un fallo absurdo, en una etapa que estaba hecha para que él mismo luchara por ella. Su compañero de equipo, Oscar Pereiro, afirma que “Alejandro Valverde no puede perder la Vuelta así, por esta gilipollez”. Un fallo tremendo por parte de un gran corredor, que ha demostrado ser bueno en todos y cada uno de los terrenos del ciclismo en ruta.

La general sigue igual respecto a los demás, con Egoi Martínez líder y Alberto Contador a 29 segundos. Carlos Sastre aparece un minuto después de Alberto. Mañana descanso. Pasado, el L´Angliru, la etapa reina de esta Vuelta a España. z

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos