Escrito por

Alejandro Valverde pierde el maillot amarillo del Tour

Es lo normal en estas semanas. También Lance Armstrong perdió el maillot una vez que lo llevó desde el comienzo.

dumoulin070708_ES

Y es que perder el maillot amarillo en estas etapas es lo lógico. Los grandes favoritos no corren las primeras jornadas para destrozarse las piernas. Los escapados no van a ganar un Tour (Oscar Pereiro lo ganó, pero aquella escapada fue la segunda más larga de la historia del Tour y después demostró sus dotes en la montaña, llevado sin duda por la garra que da el maillot).

La etapa era propicia para los sprintes, tal y como dijimos por la mañana, pero finalmente triunfó una escapada que se formó al inicio de la etapa. La pasividad del pelotón propició esta llegada de tres corredores que dejó a Romain Feillu como maillot amarillo de su Francia natal.

Lo más reseñable de cara a la general fue el corte que se produjo en el pelotón y que le fue muy favorable a Valverde, que entró a la meta a 2:03 minutos, metiendole más de 30 segundos de diferencia a Denis Menchov, un hombre siempre a tener en cuenta. Otros tantos le metió a Ricco. Sin embargo, Cadel Evans sigue a un segundo del murciano. Carlos Sastre está a 6 segundos de él en la general.

Mañana, contrarreloj individual que sentará las bases de la carrera. De hecho, debería haber sido la protagonista de las primeras diferencias, pero la etapa de hoy resultó finalmente un poco loca.

Imagen: Marca.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos