Escrito por

Alejandro Valverde, la mejor baza española para conseguir la primera medalla

Ya han comenzado los Juegos Olímpicos y mañana sabado podríamos tener la primera medalla española.

valverde_gana_donosti_ES

Judo, halterofilia, esgrima y cilismo en ruta. Esas son las cuatro disciplinas en las que mañana los deportistas se colgarán las primeras medallas.

Alejandro Valverde, Óscar Freire, Alberto Contador, Samuel Sánchez y el reciente ganador del Tour de Francia Carlos Sastre serán los encargados de tratar de lograr la primera medalla española en Pekín. Comenzarán a las 5.00 de la madrugada del viernes al sábado (hora española) y recorrerán un total de 245 kilómetros en un trazado duro para los sprintes.

Óscar Freire ha declarado que le encantaría ganar una medalla, pero sin duda la principal baza española dado el recorrido es Alejandro Valverde, experto en carreras de un sólo día y apuesta segura en un final en alto como el que vamos a vivir en Pekín. Tras 70 kilómetros iniciales llanos, el pelotón se enfrentará a siete vueltas a un circuito que tiene doce kilómetros de subida y otros tantos de bajada.

Sin embargo, que Alejandro Valverde sea la mejor baza para España no quiere decir que según el devenir de la carrera no puedan salir otros a dar el callo. Samuel Sánchez se ha lamentado de que la bajada no sea técnica, ya que es un tramo de autopista, y Alberto Contador ha recibido órdenes de Antequera, seleccionador nacional, de dar guerra en alguna fuga.

Pasadas las 10 de la mañana conoceremos cómo fue la prueba, en la que Paolo Bettini es el gran favorito.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos