Escrito por

Alejandro Valverde consigue la victoria en la clásica de San Sebastián

Tras sufrir numerosas críticas durante su participación en el Tour de Francia, el murciano Alejandro Valverde se desquitó de ellas ganando la clásica de San Sebastián.

valverde_gana_donosti_ES

En un recorrido algo alterado respecto a otras ocasiones, que favoreció la escapada final de los que mejor forma tienen, Alejandro Valverde se impuso en su mejor terreno: las clásicas, esas carreras de sólo un día. Y es que las grandes vueltas siguen siendo la asignatura pendiente de Alejandro Valverde, pero no de forma tan descomunal como la pinta la gente, ya que en la Vuelta a España ha logrado ser tercero, cuarto y segundo y en el Tour de Francia 6º, así que tan mal no se le deben de dar. El problema radica en que si en una gran Vuelta de tres semanas te entra la pájara un día clave, te despides del triunfo.

Ayer, Alejandro Valverde llegó al sprint en un grupo muy reducido, en el que también figuraban Denis Menchov, Samuel Sánchez y Paolo Bettini, prácticamente el principal favorito para llevarse el oro en Pekín. En la prueba no participó Oscar Freire.

Con esta victoria sobre Bettini, Alejandro Valverde vuelve a hacernos soñar con lograr un oro olímpico en ruta masculina. Y es que el ciclismo internacional se rinde a España en estos momentos.