Escrito por

Alejandro Valverde cede en la primera etapa de montaña

Llegaron los Pirineos a la Vuelta a España y el aficionado medio no pudo disfrutar de ellos. Igual que Alejando Valverde, que en los últimos momentos del día se dejó 50 segundos respecto a Alberto Contador.

01

La Vuelta a España llegaba a Andorra con final en alto (puerto de La Rabassa, de primera categoría) pero, como siempre pasa en estos casos, la primera etapa de montaña no iba a dejar muchas cosas claras de cara a la general. Mucho respeto por parte de los corredores hacia los demás y, por qué no decirlo, miedo a empezar tú y que luego te cacen por confíado.

Eso fue lo que pasó, y por eso ganó la etapa el nuevo líder de la clasificación, Alessandro Ballan, que ganó la etapa con algo menos de tres minutos respecto al segundo, Ezequiel Mosquera, y el tercero, Alberto Contador, que dejó a atrás a Carlos Sastre al final (le metió cinco segundos que más ocho de bonificaciones hacen 13), pero dejó en evidencia al murciano Alejandro Valverde, que llegó 55 segundos después del de Pinto.

Alejandro Valverde siempre tiene un mal día en las carreras de tres semanas. ¿Y si fuera este? Sólo ha perdido un minuto (eso sí, en los dos últimos kilómetros), pero si de ahora en adelante se pone como el Valverde que deslumbra, puede dar mucha guerra.

De momento la general la lidera el italiano Bassan seguido de Leipheimer. Alberto Contador es cuarto a 1.34, Alejandro Valverde es quinto a 2.06 y Carlos Sastre es sexto a 2.27.

Imagen: Marca.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos