Escrito por

Alejandro Valverde afronta la última semana de la Vuelta como líder sólido

Con 31 segundos de ventaja frente a Robert Gesink y 1:10 sobre Samuel Sánchez, oro olímpico, Alejandro Valverde no debería tener problemas en mantener el maillot oro hasta Madrid, cuando se corone vencedor de la Vuelta a España, su primera gran carrera de tres semanas.

1252858375_0

Alejandro Valverde siempre ha estado en el punto de mira de críticos y escépticos, que le han atacado diciéndole que no es un corredor que valga para carreras largas, si no para las de una semana y clásicas. El desgaste que Óscar Pereiro sufrió en las últimas carreras y que no se vio recompensado por la falta de éxitos del Caisse de Espargne alimentaban esas críticas y el corredor murciano, vencedor del UCi ProTour, no conseguía despegar.

Pero esta vez todo está planificado para que sea distinto, porque Alejandro Valverde ha demostrado su superioridad frente a los rivales de la Vuelta a España y está a una semana de ganar su primera gran Vuelta. Un magnífico premio para un magnífico corredor. Eso sí, tanto Gesink, como Samuel Sánches e Ivan Basso estarán dispuestos a hacerle las cosas difíciles al español.

“Lo que queda es trabajo de equipo”, asegura Alejandro Valverde, y si de algo puede presumir su equipo es de ser uno de los más regulares. Toda la suerte del mundo para Alejandro Valverde y que no surjan situaciones extrañas que puedan propiciar un mal resultado, o, lo que nadie nunca quiere, lesiones ni caídas.

Imagen | MARCA