Escrito por Tendenzias

Alberto Contador ya puede presumir de tener las tres grandes

Ayer era virtual ganador de la Vuelta a España 2008. Hoy ya lo es oficial. Alberto Contador ha ganado la ronda española con 1.01 minutos de ventaja sobre su compañero de equipo, Levi Leipheimer.

foto_313072_CAS

Giro de Italia 2008, Tour de Francia 2007 y Vuelta de España 2008. Ya tiene las tres grandes en su bolsillo, con sólo 25 años. Ahora sólo le queda seguir engordando su palmarés. Alberto Contador se ha convertido en un hito del deporte español al ser el primero en conseguir las tres grandes vueltas. Ya lo hicieron en su día Hinault, Anquetil, Mercks y Gimondi, pero ningún español lo pudo lograr (sólo lo pudo hacer Induráin y nunca se pudo hacer con la Vuelta).

Ha sido una Vuelta que estará marcada por algunos aspectos interesantes, entre los que se encuentran los siguientes:

1. La injusticia de las bonificaciones. Algunos así lo ven, aunque las bonificaciones estaban ahí para todo el mundo desde el principio de la carrera. A la última etapa, quitando las bonificaciones, Levi Leipheimer hubiera llegado empatado a tiempo con Alberto Contador.

2. El Astaná. Son muchos los que piensan que Levi Leipheimer hubiera ganado la Vuelta a España si no hubiera corrido para el Astaná, ya que se le veía más fuerte que a Contador, pero tuvo que ser su gregario. Y es lo que tienen los galones.

3. La rajada de Carlos Sastre contra Bjarne Riis. A pesar de que no dijo su nombre, todo apunta a él. Carlos Sastre se va del CSC con la cabeza alta de ser ganador del Tour de Francia, y dejando las cosas claras, aunque, realmente, para tirar la piedra y esconder la mano, mejor no decir nada. Gran Vuelta para él, que quedó tercero de la general.

4. El despiste de Alejandro Valverde. Otra vez, Alejandro Valverde pierde una grande en un día. Tampoco hubiera ganado, seguramente, pero perder una etapa por coger un maillot para resguardarse lo posible de la lluvia es imperdonable para un corredor de su clase (que ha ganado la UCI Pro Tour). Eso sí, es el corredor más completo del ciclismo actual.

5. La supremacía española en el ciclismo. Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España. Las tres grandes para España. Sólo una vez se había logrado anteriormente. Y, además, oro olímpico.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos