Escrito por Tendenzias

Alberto Contador se queda a las puertas de la medalla

Nuevo contratiempo para las esperanzas medallistas españolas. En principio la prueba de contrarreloj no era la idónea para lograr un metal, pero el gran hacer de Alberto y Samuel Sánchez estuvieron a punto de darnos una alegría.

contadortour

Poco antes de las 9.30 de la mañana (hora española) Samuel Sánchez tomaba la salida en el circuito de contrarreloj. Dos vueltas al mismo circuito de la prueba en ruta, por lo que Samuel Sánchez saboreó cada pedalada recordando su medalla de oro. Tanto disfrutó que por cada línea de referencia marcando los mejores tiempos… de momento. Faltaban por salir los favoritos: Cadel Evans, Alberto Contador, Levi Leipheimer, Denis Menchov y Fabian Cancellara. El ruso no estuvo fino y en ningún momento optó a las medallas.

Alberto Contador pasó por la primera línea de referencia destrozando el tiempo de Samuel Sánchez. Un minuto le metió en los primeros kilómetros. Todos soñábamos con un oro de Alberto Contador en una especialidad que para nada es la suya (se defiende muy bien, pero es el escalador nato). Sólo una persona pudo más que él en la primera vuelta al circuito, que concluía con una bajada de 12 kilómetros: Fabian Cancellara. El suizo estaba destinado a conseguir la medalla de oro para su país después de alcanzar el bronce en la prueba de fondo. Vaya optimización de Suiza. Un sólo corredor y dos medallas.

Sin embargo, el sueco Gustav Larsson, que no figuraba en las apuestas, también volaba sobre la bicicleta y se hizo con la segunda plaza. La medalla de oro y de plata estaba imposible, pero todavía podíamos conseguir la de bronce luchando contra Levi Leipheimer y Cadel Evans, medio minuto aproximadamente por detrás del español. De nuevo la bajada que terminaba en la meta fue contraproducente para el español y Levi Leipheimer se hizo con el bronce. Alberto Contador quedó cuarto a tan sólo 8 segundos del estadounidense. Cadel Evans fue quinto y Samuel Sánchez, sexto.

En la prueba femenina, la norteamericana Kristin Armstrong se hizo con la medalla de oro a sus 25 años, pero todas las miradas estaban puestas en la francesa Jeannie Longo, a punto de cumplir 50 años, que no pudo finalmente conseguir su quinta medalla olímpica (ha participado en siete Juegos Olímpicos).

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos