Escrito por Tendenzias

Alberto Contador no puede desbancar a Alejandro Valverde y Carlos Sastre

El madrileño Alberto Contador no puedo desbancar en la segunda etapa pirenaica a sus dos máximos rivales españoles: Alejandro Valverde y Carlos Sastre.

contador_0908_ES

Etapa de montaña típica. Puertos y puertos y los favoritos atacan en el último. Y como aliciente una escapada en la que había un español metido, Juan Manuel Gárate. Tras un puerto duro, el puerto de Bonaigua, el pelotón de favoritos quedó muy reducido, ya que el Esukaltel se puso a tirar como loco y desbancó a corredores importantes como Damiano Cunego (que siempre decepciona) o el hasta ayer líder Alessandro Ballan. Por delante, la fuga se partía con Moncoutie, que a la postre ganaría la etapa.

El último puerto de la jornada estaba seguido del Bonaigua, apenas bajar y subir de nuevo: Pla de Beret. Allí, Andreas Kloden imprimió un ritmo infernal que dejó clavado a Carlos Sastre según comenzó el puerto. Viendo que el madrileño sito en Ávila se quedaba atrás, los hombres del Astaná tiraban hacía arriba con fuerza. El reciente ganador del Tour, mientras tanto, encontraba su ritmo y poco a poco iba acercándose de nuevo al grupo de favoritos, pero justo cuando llegó, Alberto Contador dio un hachazo que sólo pudieron seguir Alejandro Valverde e Igor Antón, del Euskaltel. Alberto daba hachazos de vez en cuando, pero Alejandro Valverde los aguantaba e Igor Antón tardaba poco en llegar.

Finalmente no pudieron sacar diferencia a Carlos Sastre, que llegó a tan sólo 4 segundos de ellos tres. Alberto Contador se quejaría luego de la poca ayuda mostrada por Valverde. El líder de la general vuelve a ser Levi Leipheimer.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos