Escrito por

Alberto Contador, ganador del Giro 2008

Alberto Contador tenía que defender 4 segundos de ventaja en 28 kilómetros. Y vaya si lo hizo.

 

No dio opción alguna a su máximo rival, Riccó. Contador llegó undécimo a la meta y el italiano en el puesto 68, a 1:53 del español. Se acabó la espera y los nervios. Alberto Contador es el primer español en ganar el Giro después de Miguel Indurain.

Esto es moralmente más importante que ganar el Tour“, decía un pletórico Contador. Y no es para menos, ya que ganar esta gran vuelta es una reivindicación en toda regla. Llegó sin esperársele, a falta de una semana para que empezara la ronda italiana, y él menos que nadie se veía en lo más alto. Pero ahí es donde se ve la fortaleza y la grandeza de los mejores. Hace más de una semana agarró la magglia rossa y desde entonces no la ha soltado. Alberto Contador se ha coronado grande entre los grandes.

No podremos disfrutar de él en el Tour de Francia, ya que la ronda gala no permite la participación de equipos que llevan haciendo trampas dos años consecutivos. Como ya dije en su día, no me parece irracional esta postura. Pero eso no quita que sea una lástima el no poder disfrutar en la carrera por excelencia del mejor ciclista del momento. El Tour pierde más que Alberto Contador, que ya ha demostrado que puede ganar todo lo que se proponga. Le volveremos a ver en la Vuelta a España.

Imagen: Marca.com